Intercambios profesionales y en investigación para estudiantes de medicina U. de Caldas

PROMUEVEN ACEMCAL Y ASCEMCOL

25/04/2019

En los últimos dos años la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Caldas ACEMCAL, en asocio con la Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina en Colombia ASCEMCOL, han liderado la realización de 11 intercambios profesionales internacionales para estudiantes de Medicina de la Universidad de Caldas.

ASCEMCOL cuenta con 30 años de fundación, en los cuales ha establecido relaciones con 38 universidades del país, las cuales siguen vigentes. Su objetivo principal es la creación y transmisión del saber y del saber hacer. También se caracteriza por ser un espacio de expresión y fortalecimiento académico en la búsqueda de una formación integral con participación investigativa y humana.

Los estudiantes de medicina interesados podrán realizar intercambios profesionales e intercambios en investigación en especialidades como cirugía, pediatría, medicina general, entre otras. Algunos de los países que los estudiantes de intercambio han visitado son Rusia, Italia, Brasil, Chile y México.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo