Inscripciones abiertas al Décimo Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2019

CIERRE DE CONVOCATORIA 31 DE MAYO

Inscripciones abiertas al Décimo Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2019

16/04/2019

Hasta el próximo 31 de mayo, se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Décimo Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2019, el cual se llevará a cabo del 07 al 14 de septiembre en Bogotá. La Corporación Festival de Cine de Infancia y Adolescencia, invita a realizadores nacionales y extranjeros a participar con sus obras audiovisuales.

La convocatoria tiene como objetivo reunir la producción cinematográfica de calidad, tanto nacional como internacional, dirigida a público infantil y adolescente. El tema central del festival será “Territorios de participación por la niñez y la juventud”.

Categorías del evento:

Profesional en competencia

Realizadores nacionales e internacionales

Aficionado en competencia

Realizadores nacionales e internacionales

Mejor cortometraje ficción Mejor cortometraje ficción
Mejor cortometraje de animación Mejor cortometraje de animación
Series de televisión – categoría preescolar e infantil – Un capítulo Series de televisión – categoría preescolar e infantil – Un capítulo

Las obras audiovisuales producidas por niños, niñas o adolescentes que sean

seleccionadas para presentarse en el certamen, deberán enviar a la Organización una carta de autorización de sus padres o tutores legales para poder participar en el X Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2019.

Podrán participar en la competencia, todas las obras audiovisuales realizadas desde Enero de 2017 y hasta Mayo de 2019. Al inscribirse en el festival, el autor de la obra cede de forma gratuita los derechos de exhibición durante el evento sin fines comerciales.

Requisitos:

• Ficha técnica, sinopsis y dos póster del film en jpg a 300 dpi.
  • El trabajo audiovisual debe ser enviado con las siguientes especificaciones: Resolución Full HD (1920×1080). Contenedor .MOV o MP4 en ambos casos con CODEC H.264.
  • Los productos deben tener una extensión mínima de 3 minutos y un máximo de 30 minutos.
  • El costo de envío del material audiovisual en cualquiera de sus formatos al X Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2019, correrá por cuenta del participante.
  • Las obras audiovisuales que sean inscritas en el – X Festival de Cine: Infancia y Adolescencia – 2019, solo se recibirán en idioma español o subtituladas al mismo.
  • No se recibirán material en formatos análogos.

Los ganadores recibirán una estatuilla o mención especial, y la exhibición de su obra en los diferentes espacios dispuestos por el X Festival de Cine Infancia y Adolescencia 2019.

Más información.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo