Iniciativa “Adopta una Escuela”

LA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

Iniciativa “Adopta una Escuela”

06/05/2019

“Adopta una Escuela” es un proyecto institucional que busca el reconocimiento de la educación rural en el país. La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, sostiene un diálogo permanente y adelanta procesos con instituciones educativas de diversas poblaciones de Caldas, en las cuales se comprueba que la escuela es fundamental para construir comunidad.

Esta iniciativa nace como una interlocución entre instituciones educativas, tanto desde la Educación Superior como desde la Educación Básica Primaria. La Universidad de Caldas desde la Facultad de Artes y Humanidades, puso a disposición de la Institución Educativa Colombia sede valle, docentes de diversas áreas para la realización de actividades académicas con los niños y con las familias de esta comunidad.

 

El proyecto no solo busca la vinculación de las instituciones, también pretende incluir a la comunidad, puesto que es importante entender que la educación no solo es responsabilidad de los organismos educativos, también es un deber de las familias la construcción de educación en el país.

 

“Adopta una Escuela” esta direccionada al reconocimiento como patrimonio la educación de los colombianos en las zonas rurales, enfocándose en la Educación Básica Primaria como la base para las oportunidades educativas de las comunidades.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido