Ingeniería Agronómica en La Dorada

REUNIÓN INFORMATIVA LA PRÓXIMA SEMANA

Ingeniería Agronómica en La Dorada

26/06/2019

El  viernes 5 de julio a las 11:00 a.m. en las instalaciones del CERES de La Dorada se llevara a cabo una reunión informativa con el fin de presentar a los habitantes del oriente de Caldas y la región del Magdalena Medio la apertura del programa presencial de Ingeniería Agronómica, dirigido a bachilleres de esta zona del país.

Se cuenta para el presente período académico y durante todo el desarrollo de la carrera para los estudiantes matriculados en 2019, con un apoyo especial de una beca del 50% del valor de la matrícula. Adicionalmente, para el primer periodo académico los aspirantes del municipio de La Dorada (previa certificación del municipio), contarán con un 25% adicional de beca en su matrícula.

El egresado del Programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas debe ser capaz de aportar sus conocimientos técnicos, científicos investigativos y organizacionales al desarrollo agrícola regional y nacional con el apoyo de principios éticos, la búsqueda de máxima utilidad social y el reconocimiento y respeto de la pluralidad étnica y cultural vigentes y tradicionales, con base en el  manejo sostenible y sustentable del medio ambiente y la biodiversidad en la producción y transformación de alimentos.

El programa Ingeniería Agronómica de la Universidad de Caldas tiene una tradición de cerca de 70 años, a través de los cuales se han formado profesionales  que han impactado la actividad agrícola, en diversos frentes, que van desde la acción social, la política, el desarrollo rural y la producción agropecuaria, hasta el comercio internacional y la participación en diversos organismos multilaterales de carácter mundial como las Naciones Unidas.

Para el presente período académico la Universidad de Caldas y, en particular la Facultad de Ciencias Agropecuarias, ha planteado la apertura del programa Ingeniería Agronómica en el municipio La Dorada, como una extensión del programa que ofrece en Manizales, que debe ofrecerse en iguales condiciones de calidad e intensidad horaria.

Redacción: Adriana Salazar Villegas