Informe de los Procesos de estado de los Procesos de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD ACADÉMICA

06/11/2018

En materia de prorrogas de las convocatorias para la financiación de proyectos de investigación: “Convocatoria General 2018” y “Convocatoria de Semilleros de investigación 2018”, se han publicado las correspondientes adendas que ampliaron los plazos y por ende la fecha de radicación de propuestas en la Vicerrectoría de Investigaciones para el 3 y 17 de diciembre respectivamente.

Con relación a los compromisos adquiridos en la ejecución de proyectos financiados por entidades externas, estos se seguirán ejecutando, de acuerdo con los respectivos cronogramas, dada las implicaciones legales y las pólizas de obligatorio cumplimiento que soportan los diferentes convenios o contratos.

Las solicitudes referidas a posgrados se condensaron en una propuesta de modificación de calendario para los programas de posgrado, que fue aprobada el día martes 30 de Octubre en el Consejo Académico y que consideró: ampliar el plazo para la entrega de documentación y emisión de pines para inscripción a nuevas cohortes de programas de posgrado del 9 al 23 de noviembre del año en curso e igualmente se amplió el plazo para la entrega de documentos de estudiantes antiguos a Registro académico (hasta el 30 noviembre). Se sugiere estar al tanto de la publicación del nuevo Acuerdo de calendario aprobado por el Consejo Académico”.

Así mismo, se envió comunicación a la dirección de investigaciones de la Universidad Nacional (DIMA), sobre la solicitud de ampliación de plazos para la entrega de informes y compromisos de proyectos que están próximos a vencer, así como de la ampliación de plazo para la entrega de convenios firmados para los proyectos de la convocatoria conjunta 2018. En el primer punto cada líder de proyecto, debe hacer la solicitud al DIMA. En el segundo punto, el Comité de Investigación en sesión de 30 octubre de 2018, Acta NP-22 de 2018, ha aprobado como nueva fecha para la legalización del convenio requerido para la apertura de su proyecto, aprobado en la Convocatoria Conjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación, el próximo 30 de noviembre de 2018.

Con respecto a la ampliación de la ejecución presupuestal de los proyectos de la “Convocatoria de Investigación en el Aula” y la “Convocatoria de Apoyo a Grupos 2018”, se informa que los plazos de ejecución han sido ampliados. No obstante, es importante aclarar que la fecha para la remisión de solicitudes de ejecución presupuestal para compras y servicios, finalizó el 26 de Octubre del presente año y se reanudará de nuevo a partir del 15 de enero del 2019. Finalmente, se puntualiza que, para el caso de los grupos, la totalidad de la ejecución presupuestal deberá culminar el 29 de Marzo del 2019. Respecto a los proyectos de Investigación en el Aula, se informa que el nuevo cronograma se dará a conocer una vez se defina el nuevo calendario por parte del Consejo Académico.

Referente a la solicitud de prórroga, para la entrega de informes y compromisos de los proyectos de investigación internos inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados  próximos a vencer, se analizará cada caso de manera particular.

Redacción: Adriana Salazar Villegas