Inducción de estudiantes U. de Caldas contó con padres de familia

TAMBIÉN HUBO RECORRIDOS POR LOS CAMPUS, CONCIERTOS Y RECIBIMIENTO POR FACULTADES

Inducción de estudiantes U. de Caldas contó con padres de familia

charla_padres

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

14/03/14

Redacción: Luisa Giraldo

Laura Sánchez Largo

Los estudiantes nuevos del primer periodo académico 2014 de la Universidad de Caldas han participado -durante su primera semana en la institución- en la programación que se dispuso para que conozcan los programas, servicios y actividades que la universidad tiene para ofrecerles.

En la agenda, programada del 12 al 14 de marzo del 2014, se destacan las reuniones por facultades, el concierto de la artista francesa Marine Quemere y una charla sobre el rol de la familia en la educación universitaria (ver detalles abajo).

Eventos por Facultades

Las facultades de Artes y Humanidades; Ciencias para la Salud; Ciencias Jurídicas y Sociales;  Ciencias Agropecuarias; Ciencias Exactas y Naturales, y de Ingenierías de la U. de Caldas ofrecieron a sus nuevos estudiantes la bienvenida encabezada por cada uno de sus decanos, al igual que la presentación de los planes de estudios y recorridos por cada campus.

Además, realizaron un taller sobre disposición a la vida universitaria y una charla sobre higiene del sueño y hábitos de estudio, a cargo de la psicóloga Angélica María González.

Vea las imágenes de las jornadas de  inducción de los nuevos estudiantes de la U. de Caldas.

Concierto de Bienvenida

En el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas, unos 500 estudiantes de primer semestre que disfrutaron del concierto de Marine Quereme, una francesa que con su guitarrista se llevó los aplausos del público, este 13 de marzo del 2014.

Este grupo musical se creó hace unos seis meses y su visita a Colombia es la primera que realizan, gracias a un convenio con la Alianza Francesa de Manizales. También han tocado en Medellín y Armenia.

Vea las imágenes del concierto de Marine Quereme.

Universidad de Caldas genera espacios para la familia

La U. de Caldas, entendiendo la importancia de la familia en el proceso educativo de los estudiantes, ha diseñado un programa que busca acompañamiento directo de los acudientes en el sistema de formación para garantizar la permanencia de los alumnos en la institución.

Como parte de este programa, la Universidad realizó el jueves 13 de marzo del 2014 la charla El rol de la familia en la educación universitaria, con el fin de incentivar la participación de las familias en la formación de los jóvenes. Fue orientada por el profesor José Fernando Morales Giraldo, Director del Programa de Lenguas Modernas U. de Caldas.

Al respecto el Rector (e) de la Universidad de Caldas, Carlos Alberto Ospina Herrera, destacó durante su intervención que este es un espacio que usualmente no se da en las Universidades y que se ha querido rescatar.

Esto se da porque “se ha comprendido que la responsabilidad que asume la Universidad con los nuevos estudiantes tiene mayor éxito de cumplimiento cuando cuenta con el acompañamiento de los padres”.

Asistentes a la charla

Ana María Ramírez González, madre de estudiante de Lenguas Modernas

Me parece muy importante que la Universidad de Caldas tenga este espacio ya que uno cree que cuando su hijo sale del colegio perderá todo contacto con su proceso de formación, pero ahora entendemos que no solo nuestros hijos se beneficiarán de una educación de calidad sino que los padres podremos hacer un seguimiento y estar  más atentos de las necesidades de cada uno.

María Nelly Orozco Gaviria, madre de estudiante de Ciencias Sociales

Este espacio es muy importante porque nos permite a los padres estar más pendientes del desempeño académico de nuestros hijos e involucrarnos más en el entorno en el que  se van a desenvolver. Además es importante invitar a los demás padres para que sigamos asistiendo a las reuniones que según informaron se van a convocar mensualmente.

Héctor Domínguez Luna, padre de familia (estudiante de Geología y Minas)

Me parece importante porque uno como padre también está interesado en conocer los diferentes programas y situaciones que se presenten en la Universidad y no solo esperar la información que nuestros hijos nos lleven a la casa. Por mi parte estoy interesado en conocer  también el  punto de vista de los docentes de la universidad.

Vea las imágenes de la charla sobre el rol de la familia en la educación universitaria.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas  en el teléfono 8751500 en la extensión 12167