Inauguración Auditorio Jacques Aprile Gniset

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

Inauguración Auditorio Jacques Aprile Gniset

09/04/2019

Se llevó a cabo la inauguración del Auditorio Jacques Aprile Gniset del Institucto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH de la Universidad de Caldas, en homenaje al Dr. francés homónimo.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez; la esposa del fallecido Dr. Jacques Aprile Gniset, Beatriz Mosquera; la Directora del Doctorado en Estudios Territoriales, Beatriz Nates Cruz; y el Director del ICSH, Adolfo León Grisales.

El Rector de la U. de Caldas afirmó que estos espacios se desarrollan con el fin de compartir saberes en diversas áreas del conocimiento entre toda la comunidad universitaria. Agrego que el auditorio no solo es un espacio educativo, también representa actos de sanación y de reconstrucción del tejido social en el país.

También se llevó a cabo una conferencia por parte de Pedro Martín Martínez, docente de la Universidad de Valle y exalumno del Dr. Aprile, quien hizo una ponencia acerca del recorrido académico e investigativo de Jacques Aprile Gniset, resaltando en todo momento su lado humanístico y social durante su vida en el país.

El Auditorio Jacques Aprile Gniset fue un espacio realizado con fondos del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH de la Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo