III Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano – sep 27 al 29

Descripción: La Universidad de Caldas y la Universidad de las Artes ISA de Cuba gratamente presentan el Tercer Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano, que se realizará en Manizales. El Seminario Internacional será dictado por cinco de las figuras más importantes de la música Afro cubana y del Jazz Latino a nivel mundial:

– Lino Arturo Neira Betancourt, fue Presidente de la Sociedad de Percusionistas de Cuba (Percuba).

– Nisleidys Flores Carmona, quien ha recibido dos premios en el Concurso de Musicología Argeliers León de la UNEAC.

– Juan Carlos Rojas Castro (El Peje), quien formó parte del CD Chucho Step, “Premio Grammy 2011.

– Tomás Ramos Ortiz (Panga), quien fue ganador en colectivo del Premio Grammy Latino 2001, por el CD La Rumba Soy Yo.

Emilio Morales Ruiz, quien fue multipremiado en el Cubadisco del 2010 con su disco Con-cierto tumbao, y recientemente concluyó su segundo CD titulado Piano a la carta, nominado para premio en el Cubadisco del 2011.

El seminario Internacional está dirigido a académicos, músicos, percusionistas, pianistas, compositores y arreglistas, que buscan conocer y profundizar sus conocimientos en la composición, semiótica, escritura e interpretación de la percusión y el piano Afro latino. Los asistentes al Tercer Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano obtendrán certificado Internacional avalado por la Universidad de Caldas y La Universidad de las Artes (ISA) de Cuba.

Fecha: 27, 28 y 29 de septiembre del 2017.

Lugar: U. de Caldas.

Concierto: el evento finaliza con un gran concierto el 30 de septiembre en donde participará Walking Jazz Big Band y los invitados internacionales (25 artistas en escena) con amplia trayectoria nacional e internacional. El ingreso al concierto tiene un valor $18 mil.

Informes: en el correo electrónico manager@zendentertainment.com o en el celular 311 603 53 53.