III Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano se toma la U. de Caldas

HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

III Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano se toma la U. de Caldas

27/09/2017

Del 27 al 29 de septiembre del 2017 se lleva a cabo en la Universidad de Caldas el III Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano, realizado por la Institución caldense y la Universidad de las Artes ISA de Cuba. El evento es orientado por cinco de las figuras más importantes de la música Afro cubana y del Jazz Latino a nivel mundial.

Luis Guillermo Morales Quiceno, Director de los programas de música de la U. de Caldas, informó: “llegamos a la tercera versión del evento, en el que contamos con investigadores cubamos. Ellos presentan investigaciones que incluso no se han presentado en Cuba”.

Estamos avanzando en los procesos de estudio de la música latina, sobre todo la conexión de la música africana con la tradición europea”, dijo.

Uno de los orientadores del seminario es Lino Arturo Neira Betancourt, profesor titular de la Universidad de las Artes ISA de Cuba. El invitado destacó: “esta iniciativa de Luis Guillermo Morales Quiceno, que empezamos a discutir en el 2015, se está convirtiendo en un importante evento académico”.

No se trata de descubrir algo nuevo, sino de dar a conocer lo que conocemos y lo que hemos buscado. Este evento nos lleva a enlazar nuestro trabajo con el contexto”, expresó.

Orientadores

– Lino Arturo Neira Betancourt, fue Presidente de la Sociedad de Percusionistas de Cuba (Percuba).

– Nisleidys Flores Carmona, quien ha recibido dos premios en el Concurso de Musicología Argeliers León de la UNEAC.

– Juan Carlos Rojas Castro (El Peje), quien formó parte del CD Chucho Step, “Premio Grammy 2011.

– Tomás Ramos Ortiz (Panga), quien fue ganador en colectivo del Premio Grammy Latino 2001, por el CD La Rumba Soy Yo.

Emilio Morales Ruiz, quien fue multipremiado en el Cubadisco del 2010 con su disco Con-cierto tumbao, y recientemente concluyó su segundo CD titulado Piano a la carta, nominado para premio en el Cubadisco del 2011.

El seminario Internacional está dirigido a académicos, músicos, percusionistas, pianistas, compositores y arreglistas, que buscan conocer y profundizar sus conocimientos en la composición, semiótica, escritura e interpretación de la percusión y el piano Afro latino. Los asistentes al Tercer Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano obtendrán certificado Internacional avalado por la Universidad de Caldas y La Universidad de las Artes (ISA) de Cuba.

Concierto: el evento finaliza con un gran concierto el 30 de septiembre en donde participará Walking Jazz Big Band y los invitados internacionales (25 artistas en escena) con amplia trayectoria nacional e internacional. El ingreso al concierto tiene un valor $18 mil.

Conozca imágenes del III Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano

Conozca más detalles del III Seminario Internacional de Percusión y Piano Cubano

Informes: en el correo electrónico manager@zendentertainment.com o en el celular 311 603 53 53.

Redacción: Margarita Laverde