ICBF acepta inclusión laboral de profesionales en Desarrollo Familiar

19/09/2013

Programa Desarrollo Familiar

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Luego de la búsqueda de la inclusión laboral de los profesionales en Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas en cargos para atención a las familias en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Institución recibió la aceptación de su propuesta en los lineamientos de dicho Instituto.

Zulema Elisa Rodríguez Triana, Directora (e) del Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas, dijo: “este es un programa de calidad y reconocido, con un alto nivel académico y de exigencia en la propuesta curricular. Ahora podremos hacer un acompañamiento familiar en lo que respecta a los lineamientos al modelo de atención a niños, niñas y adolescentes”.

La Directora (e) del Programa de Desarrollo Familiar enfatizó en que es el reconocimiento a un programa de excelencia de 30 años y a los profesionales que están haciendo bien lo que saben hacer.

“Es un logro importante que reconoce la institucionalidad del Programa y el desempeño de los profesionales.  Se unieron gestiones, así como voluntades  institucionales y políticas, que hicieron posible este resultado”, informó Rodríguez Triana.

Para el Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo: “es una muy excelente noticia para la Institución y en particular para el programa de Desarrollo Familiar. El ICBF ha entendido que  la formación de nuestros profesionales en este campo es seria y que sus egresados son personas con gran capacidad de aporte al país y específicamente a las poblaciones que el Instituto atiende”.

“La historia de esta carrera tiene un fundamento científico fuerte y esta decisión lo ratifica. Felicito a las profesoras que han estado pendientes de este importante asunto: Zulema Elisa Rodríguez Triana y María Carmenza Quintero Cardona, así como al Representante a la Cámara, Carlos Uriel Naranjo, por su gestión, que fue crucial para abrirnos las puertas”, agregó el rector.

Camino por recorrer
Falta camino por recorrer, pues continúa una demanda de inconstitucionalidad, que está terminada y próximamente será radicada en la Corte Constitucional, así como un proyecto de ley, que está radicado en el Congreso de la República.

Contexto
Hace algunas semanas el ICBF realizó un borrador de regulación de profesiones que se podían contratar en cargos para atención a las familias, donde se excluía la contratación de personal de Desarrollo Familiar.

Lea una nota de prensa sobre Desarrollo Familiar U. de Caldas continúa en la defensa de su inclusión laboral en ICBF

Por eso, el Rector de la U. de Caldas se reunió con la Directora General (e) del ICBF el pasado 28 de agosto del 2013 (ver nota), para presentarle la profesión, el perfil de su egresado y los 30 años de trabajo del programa académico.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.