Hospital veterinario

Facultad de Ciencias Agropecuarias
Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Departamento de Salud Animal
Hospital Veterinario “Diego Villegas Toro”

El Hospital Veterinario adscrito al Departamento de Salud Animal se ha consolidado en el último medio siglo como una institución de alta referencia para la oferta de servicios de salud en los animales domésticos que integran la cultura y el sistema productivo de la eco región cafetera, igualmente se ha integrado en el sistema educativo con la formación agropecuaria del centro occidente del país al ofrecer los espacios para la práctica clínica en  los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

DIRECTOR:  Sergio Eduardo Linares Villalba


SERVICIOS

  • Consulta Externa: Atención aproximada de 4000 pacientes por año, en su mayoría correspondientes a las especies canina y felina.
  • Hospitalización
  • Servicios Quirúrgicos
  • Toxicología: el servicio incluye asesoría en el diagnóstico y análisis de las muestras en el Laboratorio de Toxicología de Ciencias Básicas para la Salud
  • Análisis de laboratorio:
  • Laboratorio Clínico veterinario
  • Laboratorio de patología veterinaria
  • Laboratorio de Imágenes diagnósticas: Radiología, ecografía
  • Laboratorio de Parasitología
  • Laboratorio de Patología clínica

Jornadas médico veterinarias: dirigidas a prestar apoyo a diferentes comunidades, con el propósito de ofrecer al pequeño empresario o campesino la posibilidad de lograr un desarrollo rural real. Atención promedio por año de 20 municipios de Caldas, 289 veredas, 2.900 usuarios y 30.000 pacientes.

Análisis bromatológico y formulación de dietas para monogástricos
Asesoría en programas de salud pública y medicina veterinaria preventiva.
Conservación, plastificación y replicación de piezas anatómicas
PROGRAMAS DE ESTERILIZACIÓN MASIVA, CAPACITACIÓN EN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
Manizales: Programa de esterilización de caninos y felinos dirigido a la población menos favorecida de la zona urbana. Aproximadamente 500 animales por año, en las instalaciones del Hospital Veterinario.
Poblaciones de Caldas: En convenio con la Dirección Territorial de Caldas para realizar un total de 600 pacientes caninos en los municipios de Riosucio, Palestina, Villamaría, Arauca y Chinchiná.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Lunes a Viernes 08:00AM-12:00M y 02:00PM-06:00PM
DIRECCIÓN:
Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sede Sancancio. Vía Glorieta Universidad Nacional-Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), viraje a mano izquierda.

Ir al contenido