Homenaje a presidente de Findeter se realizó en el Centro Cultural de la U. de Caldas

El Comité Intergremial de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas rindieron un homenaje al saliente presidente de Findeter, el caldense Luis Fernando Arboleda González, por su importante labor al frente de esta entidad, apalancando gran cantidad de proyectos en el departamento y en Manizales.

«Es un honor para Findeter y en nombre de todos su empleados, venir a Manizales a recibir este reconocimiento en esta gran obra del (Centro Cultural) Salmona, que es histórica y que va ser inspiradora para romper paradigmas en esta región y estoy muy agradecido con el Gobernador de Caldas, el Alcalde de Manizales y el Comité Intergremial», comentó Arboleda González.

El evento se realizó en la noche del 31 de agosto en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, precisamente una de las obras apoyadas por Findeter.

Felipe César Londoño, Rector de la U. de Caldas; Darío Gómez Jaramillo, presidente del Comité Intergremial de Caldas; María del Pilar Pérez, Alcaldesa (e) de Manizales; Luis Fernando Arboleda, y Guido Echeverry, Gobernador de Caldas.

«Buscamos una tasa compensada que pudimos desembolsar, casi $20 mil millones, una importante obra en la que el ahorro fue de más del 60% del costo financiero y creo que fue un trabajo interesante que hicimos con la Universidad de Caldas y varios rectores, y ahora esperamos que sea inaugurada a final de año, pero me siento muy orgulloso de estar aquí y ver el avance tan importante en esta obra que fue el último diseño del maestro Salmona», anotó Arboleda González.

El Rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño López, entregó una resolución de reconocimiento al presidente de Findeter por el apoyo al Centro Cultural y a otros proyectos en Caldas.

«Gracias a la búsqueda de la tasa compensada que nos ofertó Findeter, la Universidad pudo abordar el préstamo generando un beneficio importante que a nivel financiero representó cerca de $6 mil millones, y fue un aporte fundamental para que este proyecto se consolidara», concluyó.

GALERÍA: Imágenes del homenaje a Luis Fernando Arboleda en la U. de Caldas

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.