Homenaje a investigadores, grupos de investigación y directores de revistas científicas

RECONOCIMIENTO ESPECIAL DE LA RECTORIA Y LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES

05/03/2020

Con la presencia del Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez y la Vicerrectora de Investigaciones Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, se llevó a acto el acto de reconocimiento público a investigadores y grupos de investigación clasificados por Colciencias.

La Vicerrectora de Investigaciones, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, destacó: “esta es  la oportunidad de reconocer la investigación y la formación en la institución, permite valorar los impactos y resultados transformadores que dan respuesta oportuna a las necesidades de la sociedad y el territorio”.

Por su parte el Rector, Alejandro Ceballos Márquez,  durante su intervención expresó: “el esfuerzo que vienen haciendo como investigadores, académicos y científicos, nos ha permitido posicionar a la universidad en un lugar privilegiado en los diferentes rankings nacionales e internacionales en temas de investigación”.

“Esta es una meta que logramos cumplir en 2 años desde que asumí mi cargo como rector, y da cuenta de lo que están haciendo nuestros profesores, estudiantes de pre y posgrado en la Universidad que nos permiten llegar al sitial donde estamos ubicados en este momento” agregó Ceballos Márquez.

Durante el homenaje  que tuvo lugar  en la Sala Carlos Náder Náder del Campus Central también se reconoció investigadores que lograron premios nacionales e internacionales,  a directores y editores de revistas científicas, en total se entregaron 120 reconocimientos a la labor investigativa de los docentes de la Universidad de Caldas.

Imágenes del homenaje de reconocimiento aquí

Redacción: Daniela Sánchez Ríos