Historia, conflicto y paz en Colombia, el tema de la cuarta sesión de la Cátedra Historia Regional

SERÁ MAÑANA, EN EL CAMPUS PALOGRANDE DE LA U. DE CALDAS

26/08/2019

Auscultar en la historia de Colombia sobre la tendencia del uso de la fuerza y no del diálogo para conseguir metas y acuerdos, además de recoger testimonios de quienes han participado de alguna manera en el conflicto armado del país y cómo llegaron a esos papeles son algunos objetivos de la cuarta sesión de la Cátedra Historia Regional de Manizales y Caldas.

En el encuentro participarán Darío Villamizar, autor del libro Las guerrillas en Colombia; Otty Patiño, politólogo y negociador de los acuerdos entre el Gobierno del presidente Virgilio Barco y el M-19, e Iván Roberto Duque, quien fue asesor político de las Autodefensas.

El docente Francisco Javier González Sánchez, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y coordinador de la Cátedra, dijo que se realizará un panel con los tres invitados, el cual estará moderado por la periodista Mariela Márquez.

Explicó que se quiere también hacer un paralelo entre las negociaciones del M-19 con el gobierno del presidente Virgilio Barco y el proceso de paz con las Farc en el gobierno de Juan Manuel Santos.

El panel se llevará a cabo mañana 27 de agosto en el auditorio Tulio Gómez Estrada del campus Palogrande de la Universidad de Caldas, a las 6:30 p.m.

Redacción: Adriana Osorio García