Hasta el 30 de junio del 2017 podrá inscribirse al Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Manizales 2017

ESTE AÑO SE CUENTA CON CATEGORÍA ESPECIAL DENOMINADA #FUERZAMANIZALES

3/05/2017

premio

El Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Manizales (inscríbase aquí) llega este año con su segunda versión en la capital caldense, con el fin de impulsar a las iniciativas ciudadanas a través de tres componentes: promoción, acompañamiento y comunidad.

Por eso, este miércoles 3 de mayo del 2017 se llevó a cabo un encuentro con medios de comunicación de la ciudad, para dar a conocer los detalles de  este Premio, que busca identificar aquellas iniciativas que, a través de la innovación social, trabajan ayudando a sus comunidades para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Paola Avendaño Quintero, Coordinadora Nacional del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor, destacó: “queremos reconocer el trabajo de todos estos ciudadanos que vienen desarrollando iniciativas muy valiosas, para construir ciudades mejores. En la versión anterior esperábamos 50 inscritos y recibimos 150, así que esta vez no podemos esperar menos”.

Novedad para el 2017

Avendaño Quintero anunció que este año el Premio tiene una novedad: se trata de la categoría especial denominada #FuerzaManizales, que busca identificar proyectos que apoyen a las comunidades afectadas por la emergencia invernal.

Respecto a esta categoría, el Vicerrector de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, Andrés Felipe Betancourth López, dijo: “es muy oportuno y exalta el valor de la solidaridad, compromiso y civismo de los manizaleños. Son muy importantes este tipo de procesos, pues nos ayudarán a recuperar esta situación de emergencia y ponernos más en el plano del restablecimiento”.

Capital semilla

Natalia Escobar Santander, Directora del Programa Manizales Cómo Vamos, enfatizó: “buscamos ampliar el impacto de las iniciativas sociales con un reconocimiento económico y con un proceso de mejoramiento que les permita mejorar sus capacidades”.

Los incentivos son cuatro: $10 millones, $6 millones y $4 millones 500. Este año además en la categoría #FuerzaManizales se entregarán $4 millones 500 mil.

Tenga en cuenta:

– Se entregarán 4 reconocimientos económicos.

– 3 Premios a iniciativas consolidadas.

– Categoría especial #FuerzaManizales: iniciativas en fase de proyecto para comunidades afectadas por la emergencia invernal.

– Fortalecimiento Aflora Bolívar Davivienda y Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

– Voluntariado empresarial.

– Intervenciones comunitarias en componente comunidad.

Cronograma:

• Apertura de la convocatoria:

3 de mayo del 2017

• Cierre de la convocatoria:

30 de junio del 2017

• Premiación:

Diciembre del 2017

• Fortalecimiento:

Febrero del 2018

Grupo de jurados:

– Guillermo Orlando Sierra, Rector de la Universidad de Manizales.

– Jorge Hernán López, Director Comité de Cafeteros de Caldas.

– Ana María Mesa, subgerente de Radio Nacional de Colombia en Manizales.

– Augusto Javier Londoño, empresario.

– Ana María Giraldo, de Kumanday Adventure.

Conozca las bases del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Manizales

Conozca el ABC del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Manizales

Conozca más detalles del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Manizales

Conozca imágenes del lanzamiento del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor