Hasta el 25 de octubre se pueden inscribir ponencias para el Sexto Foro de Literatura

CONOZCA LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR

17/10/2019

Hasta el viernes 25 de octubre están abiertas las inscripciones de ponencias para el Sexto Foro de Literatura que realizarán el Departamento de Lingüística y Literatura y el semillero de investigación Litterae de la Universidad de Caldas, el próximo 7 de noviembre.

En esta ocasión la reflexión se encamina hacia la temática «Las mujeres en la literatura», desde la cual se pueden rastrear obras de la literatura universal que, además de su aporte al campo de las letras y la literatura, sirven de base para analizar el papel que cumple la mujer en la obra narrativa en distintos roles: desde la postura de escritora, como personaje literario o como poeta.

Los ponentes deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

• La ponencia debe centrarse en un ensayo argumentativo que recoja las reflexiones sobre el tema “Las mujeres en la literatura”
  • El texto completo no debe superar las 8 páginas, con bibliografía y debe incluir:
    • Nombre de la ponencia
    • Nombre y apellidos del ponente
    • Institución educativa a la que pertenece
    • Resumen
    • 5 palabras claves
    • Bibliografía ajustada a las normas APA.

Las ponencias deben enviarse al correo:  grupo.litterae@ucaldas.edu.co  o entregarlas en físico en la Secretaría del Departamento de Lingüística y Literatura en horario de oficina. Si el ponente lo desea, el trabajo podrá convertirse en artículo para la revista de estudiantes “El Acontista” o a revista de docentes de Lingüística y Literatura “Apalabrar” (esta última opción es solo para los docentes que participarán en el foro). Esto según los parámetros de las convocatorias.

El 30 de octubre se hará la confirmación sobre quiénes participarán en el foro con sus ponencias. Este espacio académico se realizará en la Sala Carlos Náder de la Universidad de Caldas, el próximo 7 de noviembre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Redacción: Adriana Osorio García