Grupos de investigación U. de Caldas recibirán acompañamiento, para mejorar procesos

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADOS REALIZÓ UN ENCUENTRO CON LOS GRUPOS

10516645_738537036208164_2085602909492507235_n

26/8/2014

La Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Universidad de Caldas realizó un encuentro con los grupos de investigación de la Universidad el pasado 15 de agosto del 2014. Como parte de la estrategia de fortalecimiento a los grupos se presentaron las dos personas que harán el acompañamiento a dichos grupos con el objetivo de a mejorar la recategorización de los mismos Colciencias.

Se busca además mejorar la visibilidad de los mismos en la Red ScienTI, una red pública que tiene el objetivo de contribuir a la gestión de la actividad científica y tecnológica. Leydi Tatiana Marín Sánchez y Claudia Gisela Cobo serán las encargadas de realizar dicho acompañamiento.

Marín Sánchez explicó que el acompañamiento se refiere a asesoría sobre la hoja de vida de los investigadores y de los grupos. “Buscamos que los grupos gestionen, diligencien y actualicen su información, para que se presenten a la convocatoria de reconocimiento y medición de grupos, que se publicará en septiembre de este año”, agregó.

“Los grupos están muy interesados en el proceso. La asistencia a este encuentro fue parcialmente satisfactoria y permite que quienes asistieron compartan la información con otros grupos de investigación de la U. de Caldas”, informó Marín Sánchez.

Igualmente se presentaron las acciones que se llevarán a cabo en este proceso, donde además se pretende tener una memoria de los grupos, actualizar el diagnóstico que se inició en el 2012 y conocer la oferta de los grupos, con el fin de articularlos mejor a la empresa privada y sus necesidades.

Conozca imágenes del encuentro con grupos de investigación U. de Caldas

Informes: Oficina de Investigaciones, teléfono 878 1500 extensión 11 214.

Redacción: Margarita Laverde