Grupo Territorialidades celebra sus 20 de años con ciclo de conferencias

EL PRIMER ENCUENTRO SERÁ MAÑANA EN EL CAMPUS BICENTENARIO

Grupo Territorialidades celebra sus 20 de años con ciclo de conferencias

12/09/2019

La conferencia «Reflexiones sobre territorio y territorialidad: trayectorias y redes», que ofrecerán a manera de panel la doctora Beatriz Nates, la doctora Paula Velásquez, el doctor Gregorio Hernández, el doctor Luis Fernando Sánchez y el doctor Diego Narváez, abrirá el ciclo de conferencias Memoria, Espacio y Sociedad del 2019.

Así se conmemorarán los 20 años de creación del grupo de investigación Territorialidades de la Universidad de Caldas, que se unió al Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) para realizar este segundo ciclo de conferencias.

Este panel tendrá como propósito discutir sobre la trayectoria del grupo de investigación,  a propósito de sus múltiples investigaciones acerca del territorio y la territorialidad. También se dialogará sobre la consolidación de escuela de pensamiento que se ha venido nutriendo del aporte de muchos actores e instituciones desde su creación en 1999.

En los encuentros se conmemorarán las investigaciones y redes académicas creadas por miembros y ex miembros del grupo de investigación, además de que se contará con las visitas de expertos e internacionales que hablarán sobre el territorio.

La primera conferencia será mañana viernes 13 de septiembre, a las 5:00 p.m. en el Auditorio Jacques Aprile-Gniset, del ICSH-DET, en el tercer nivel del Campus Bicentenario.

Redacción: Adriana Osorio García