Grupo Teatro Inverso recibió reconocimiento en República Dominicana por sus grandes aportes de participaciones teatrales

ADEMÁS EL MUNICIPIO DE MAO LO RECONOCIÓ COMO HUÉSPEDES DISTINGUIDOS

4/05/2017

tinvero

El Grupo Teatro Inverso de la Universidad de Caldas participó recientemente en el Festival Internacional de Teatro Itinerante, que se realizó en una Universidad Autónoma de Santo Domingo en Mao (República Dominicana).

El Grupo recibió el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por sus grandes aportes de participaciones teatrales y además el municipio de Mao los reconoció como huéspedes distinguidos de dicha localidad.

Liliana Hurtado Sáenz, Directora del Grupo Teatro Inverso, explicó: “este reconocimiento es fruto de aproximadamente siete años de trabajo en equipo, conformado por seis profesores que venimos trabajando en este proyecto. Llevamos cinco obras de teatro producidas y hemos hecho un trabajo teatral entorno a la creación colectiva, donde hemos asumido diversidad de temas casi todos del orden sociopolítico”.

“Hemos tenido la fortuna de ser invitados a varios festivales en donde hemos presentado nuestras obras. Estas obras están en repertorio entonces podemos darnos el lujo de viajar y llevarlas a donde nos inviten”, agregó.

Durante el Festival Internacional de Teatro Itinerante se realizaron cinco funciones de las obras La Rosa y el León y Abadon y la Caravana del Exterminio. Dichos montajes se presentaron en tres escenarios: Universidad Autónoma de Santo Domingo, Casa de la Cultura Mao y Correccional Mao.

Teatro con comunidades

Juan Camilo Molina, integrante del grupo, informó: “ya habíamos estado en República Dominicana en el 2015. Se trata de un festival que  tiene unas características completamente comunitarias, donde digamos el vínculo es directamente con las comunidades alejándonos un poco del contexto académico”.

Creo que la U. de Caldas debe sentirse orgullosa así como nos sentimos nosotros representándola. Esta posibilidad de encuentro y de intercambio garantiza de una u otra manera que se proyecte lo que nosotros al interior de la Universidad hacemos y que se está viendo reconocido en esos otros escenarios”, enfatizó.

Conozca imágenes del reconocimiento a Grupo Teatro Inverso U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde