Grupo musical francés Marine Chemere contó su recorrido por Colombia

ESTUVIERON EN CONCIERTO EN JORNADA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS U. DE CALDAS

Grupo musical francés Marine Chemere

contó su recorrido por Colombia

marine

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

17/3/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

El grupo francés Marine Chemere visitó a la Universidad de Caldas, donde ofreció un concierto de música pop para los estudiantes nuevos de la Institución. El evento que se realizó el pasado 13 de marzo del 2014 en el Teatro 8 de Junio, contó con la asistencia de unos 500 estudiantes que disfrutaron del sonido de canciones cantadas en francés.

El grupo, compuesto por la vocalista Marine Quemere y el guitarrista Arthur Degorce, compartieron su historia en una entrevista con la Oficina de Prensa de la U. de Caldas.

Laura Sánchez: ¿Cómo empezó Marine Chemere?

Marine Chemere: Nos encontramos hace seis por coincidencia, porque estaba buscando guitarrista y fue la primera persona que se presentó. Desde entonces nos llevamos súper bien. Ambos somos profesionales en la música.

L.S: ¿Cuál es el género musical?

M.C: La base general es pop, pero me gusta mezclar muchas sonoridades como africanas.

L.S: ¿Por qué están en Colombia?

M.C: Es la primera gira fuera de Francia y Colombia es el primer país que visitamos. Lo que pasó es que Arthur tenía un contacto con la Alianza Francesa de Medellín y ellos propusieron la gira por Colombia. Hemos visitado Medellín, Armenia y Manizales.

L.S: ¿Han grabado el primer disco?

M.C: En este momento estamos grabando el primer disco, el cual esperamos terminarlo a finales de este año.

L.S: ¿Cuál es el próximo paso?

M.C: La idea es tener una base muy estable e integrar otros integrantes, como un pianista.

L.S: ¿Cómo le ha parecido la U. de Caldas?

M.C: La Universidad es súper chévere, muy grande y de buen ambiente.

Vea aquí las imágenes del concierto de Marine Chemere que se realizó en la U. de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.