Granja Montelindo cuenta con planta de agua potable

COMPROMISO CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Granja Montelindo cuenta con planta de agua potable

01/03/2019

La Granja Montelindo de la Universidad de Caldas ubicada en zona rural del municipio de Palestina cuenta con una nueva planta de tratamiento con la que se busca eliminar y reducir la contaminación de las aguas naturales, de abastecimiento, de proceso o residuales que se encuentran en dicho predio.

Desde 2016 se evidenció que no se contaba con agua para para el consumo humano en dicha granja, por esta razón la Vicerrectoría Administrativa y la Facultad de Ciencias Agropecuarias se dieron a la tarea de adquirir e instalar un sistema de cloración, filtración y un sistema para la dosificación controlada de cloro de forma práctica y continua.

Esta planta tuvo un costo de 25 millones 168 mil 500 pesos, la cual funciona a cabalidad y puede suministrar agua potable a más de 60 personas en la granja Montelindo, gracias a la gestión y apoyo de la facultad de Ciencias Agropecuarias, sistemas granjas, Vicerrectoría Administrativa y sostenibilidad Ambiental.

La planta ofrece agua potable y es utilizada por los estudiantes, docentes, operarios de la granja y visitantes, que antes no contaban con este servicio. Cabe recordar que con este sistema se previenen posibles enfermedades que podrían desencadenar infecciones en el ser humano; además, este proyecto resulta del compromiso de la Universidad de Caldas con el medio ambiente y por su interés en velar por la calidad de vida de su comunidad universitaria y ciudadanía en general.

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina