Grados U. de Caldas en Quinchía, Risaralda

UNIVERSIDAD EN LA REGIÓN

Grados U. de Caldas en Quinchía, Risaralda

06/12/2018

Se llevó a cabo en Quinchía (Risaralda) la ceremonia de grados de los estudiantes de la Universidad de la Región. Durante el evento se graduaron 17 estudiantes del Programa Técnico Profesional en Producción Agrícola, 22 estudiantes del Programa Técnico Profesional en Producción Cafetera y 21 estudiantes del Programa Tecnólogo en Gestión de la Empresa Agrícola.

Marco Tulio Jaramillo Salazar, Vicerrector Académico de la Universidad de Caldas, afirmo que la alianza de gobernaciones, Chec, Comité de Cafeteros y U. de Caldas es fundamental para profesionalizar a los jóvenes rurales en temas agrícolas. Jaramillo agregó que con esta labor se está cumpliendo la misión institucional de la Universidad de Caldas «Lumina Spargo».

Diego Andrés López Cortés, graduando en Tecnólogo en Gestión de la Empresa Agrícola, afirmó que esta es una oportunidad que le dan a los jóvenes rurales de progresar estando en su propio hogar, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. Complementó mencionando que gracias a estos nuevos conocimientos, ellos podrán implementarlos para mejorar la producción de sus fincas y terrenos.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo