Gobierno Nacional financiará etapas 2 y 3 de Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

RECTOR ANUNCIÓ NOTICIA QUE GARANTIZA RECURSOS PARA TODA LA CONSTRUCCIÓN

Gobierno Nacional financiará etapas 2 y 3 de Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

CentroCulturalUniversitario-300x187

3/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

El pasado martes 1 de abril del 2014 la Universidad de Caldas recibió una importante noticia para el futuro del Centro Cultural Universitario (CCU) Rogelio Salmona: la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate un proyecto de ley con el que el Gobierno Nacional financiará las etapas 2 y 3 del CCU, como vinculación a la celebración de los 70 años de la Institución.

El anuncio lo hizo el Rector de la U. de Caldas, Carlos Alberto Ospina Herrera, en el primer foro con candidatos a la rectoría el pasado miércoles 2 de abril. Se trata de $30 mil millones que aportará el Gobierno para continuar el proyecto cultural, iniciado en su etapa 1 por valor de $21 mil millones.

El rector mencionó que este es el resultado de una gestión que el exrector Ricardo Gómez Giraldo hizo desde hace unos dos años y que así se asegura la ejecución del CCU en todas sus fases. Ospina Herrera informó además que hace unos días la U. de Caldas recibió la aprobación para refinanciar la etapa I del Centro y que el valor de las matrículas (20%) que iba a esta deuda no será tocado.

Los autores del proyecto son los representantes a la Cámara Juana Carolina Londoño Jaramillo, Carlos Uriel Naranjo Vélez, Adriana Franco Castaño, Hernán Penagos Giraldo y Jairo Quintero Trujillo, y los senadores Luis Emilio Sierra Grajales, Mauricio Lizcano Arango y Jaime Alonso Zuluaga Aristizábal.

Nuevo Gerente del CCU

Héctor Fabio Torres Cardona, docente del Departamento de Música de la Universidad, asumió la gerencia del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona desde el pasado 19 de marzo del 2014. El profesor lleva 26 años en la Institución realizando labores de docencia e investigación. Es candidato a Doctor en Diseño y Creación, y magíster en Diseño y Creación Interactiva de la U. de Caldas.

Estamos organizando los planes de ejecución y gestión. Hemos hecho un empalme y ya ha habido un trabajo para darle transparencia el proceso. Hemos construido planes ambiciosos, que se deben trabajar con cuidado y con quienes tienen experiencia en aspectos culturales”, dijo Torres Cardona.

Conozca imágenes del nuevo Gerente del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Informes: Oficina de Vicerrectoría Académica de la U. de Caldas en el teléfono 878 1500 extensión 11 105