Gobierno departamental destaca el papel de la U. de Caldas como aliado en formación, tecnología e innovación

SE LLEVÓ A CABO REUNIÓN PARA FORTALECER PLANES EN CONJUNTO

Gobierno departamental destaca el papel de la U. de Caldas

como aliado en formación, tecnología e innovación

25/02/2020

Fortalecer los procesos y seguir con la toma de decisiones para avanzar en proyectos de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento fue el objetivo de la reunión que sostuvo hoy el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, con la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana.

La funcionaria del Gobierno Departamental resaltó que la U. de Caldas es una aliado fundamental en formación, ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

Recordó que mediante la alianza de ambas entidades se tiene en marcha el Centro de Innovación de La Dorada, el Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Occidente, en Anserma, además de que la universidad ejecuta el programa Nexo Global, que permite la movilidad internacional de estudiantes y tiene un componente social muy importante, pues a estos beneficios acceden jóvenes de las veredas de Caldas, quienes pueden estudiar fuera del país.

Por la experiencia de la Universidad de Caldas en la ejecución de los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, la Gobernación busca continuar el trabajo conjunto con la institución en estos y otros proyectos.

“Hay algunos planes pendientes de la convocatoria pública abierta y competitiva. Estamos esperando a ver qué pasa, el rol de la U de Caldas es muy importante. Tenemos la intención de trabajar en otros temas de emprendimiento”, agregó la secretaria.

El rector recordó que siempre la universidad ha tenida una muy buena relación con el Gobierno Departamental, además de que ha sido uno de los principales ejecutores de los proyectos de Sistema General de Regalías del departamento. Por esto, el objetivo es analizar cómo la universidad sigue participando en estos planes y aportando al desarrollo de la región.

Anexos:

Audio Rector U. de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez

Audio Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana

Redacción: Adriana Osorio García