Gobernador electo visitó la Universidad de Caldas

SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS COMUNES

Gobernador electo visitó la Universidad de Caldas

19/11/2019

El gobernador electo de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, se reunió con el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, con el fin de conocer los proyectos de la institución y revisar la participación de la administración departamental en ellos.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y se abordaron temas como: la agenda cultural de la universidad de Caldas, el proyecto de construcción del Hospital Universitario y el avance de las obras del Centro de Innovación de La Dorada.

Dentro de los aspectos más relevantes de la reunión se destacó el interés del nuevo mandatario de los caldenses en fortalecer la presencia de la Universidad en región, así como el apoyo de los nuevos talentos artísticos además del fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

PARA DESTACAR

•  La Universidad de Caldas invierte en la ejecución de actividades de agenda cultural recursos por 4 mil 500 millones de pesos anuales.
  • El Proyecto de  ampliación y fortalecimiento IPS Universitaria Facultad Ciencias para la Salud, tiene un costo de 60 mil millones de pesos
  • En la construcción del Centro de Innovación de La Dorada se invierten 16 mil millones de pesos.

Uno de los propósitos de la administración de la Universidad de Caldas es hacer un acercamiento con las autoridades locales con el fin de generar una sinergia que permita avanzar en proyectos conjuntos en beneficio de la ciudad, la región y el país. En los próximos días se realizará un encuentro similar con el alcalde electo de Manizales Carlos Mario Marín Correa.

Anexo:

Audio Gobernador electo de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona