Gobernación y U. de Caldas entregarán a docentes colección de libros sobre educación

EL ACTO SERÁ MAÑANA EN EL TEATRO 8 DE JUNIO

07/10/2019

Las 20 mejores tesis de maestría de docentes del departamento que se beneficiaron con becas de la Gobernación de Caldas para adelantar estudios de maestría quedaron plasmadas en la colección “La educación como condición de cambio social”, que se presentará mañana en el Teatro 8 de Junio de la Universidad de Caldas.

Luis Miguel Gallego Sepúlveda, editor de la Universidad, explicó que esta colección hace parte del proyecto del Gobierno Departamental para financiar, con recursos de regalías, la educación de docentes en los municipios no certificados.

Las 20 mejores tesis se transformaron en libros o productos de conocimiento, y para este proceso la Gobernación realizó la curaduría de los contenidos y la Universidad de Caldas se encargó de la gestión editorial.

Entre los asuntos que abordan los textos está el acoso escolar, la didáctica, la convivencia ciudadana y la formación de educadores. La colección se les entregará a los profesores beneficiarios del programa.

El acto se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana, con la presencia del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta.

Redacción: Adriana Osorio García