Gestión humana U. de Caldas fue tema del 2° conversatorio por la rectoría

EXPUSO JOSÉ JESÚS DÍAZ CORRALES ANTE PRECANDIDATOS, CANDIDATOS Y COMUNIDAD

2conversatorio221/2/2014

Redacción: Laura Sánchez Largo

El segundo de los Conversatorios por la Rectoría Universidad de Caldas 2014-2017 con precandidatos y candidatos a este cargo, se realizó con unas 60 personas. En la Sala Carlos Náder Náder del Campus Central, los asistentes conversaron sobre la Gestión del recurso humano en la Institución.

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

José Jesús Díaz Corrales, Jefe de Gestión Humana de U. de Caldas, comenzó su presentación mencionando el número de docentes, ocasionales y catedráticos contratados por la institución en el 2013.

En la apertura del conversatorio el Rector (e) de la U. de Caldas, Carlos Alberto Ospina Herrera, exhortó de nuevo al público que aprovechara de la mejor manera el ejercicio de conversación sobre la Universidad y que confiara en la información expuesta. En caso de querer controvertir o descreer de las cifras expuestas, invitó a usar otros espacios oficiales.

Funcionarios U. de Caldas

Según Díaz Corrales, el año pasado la Universidad contrató 395 docentes, 256 ocasionales y 198 catedráticos. 264 profesionales de carrera administrativa, 63 vacantes para convocar a concurso y 63 de libre nombramiento y remoción.

Agregó que el costo de las nóminas en el 2013 fue de unos $59 mil 990 millones y la proyección para este 2014 es de unos $67 mil 184 millones.

Entre los temas abordados por los asistentes estuvieron la contratación de asesores, la vinculación de personal por servicios temporales y las posibilidades de llenar la planta o ampliarla, entre otros.

Precandidatos, soliciten fotografías

El Jefe de Prensa de U. de Caldas, Carlos Eduardo García Cortés, reiteró a todos los precandidatos pueden solicitar registro fotográfico de su inscripción a la rectoría. Por eso, se invita a informar el día y hora de dicha inscripción, al menos con dos horas de antelación, con el fin de programar el registro del hecho.

Los viernes 21 y 28 de febrero del 2014 se publicarán resúmenes de los inscritos durante la semana. Las inscripciones se iniciaron este martes 18 de febrero y culminarán el lunes 3 de marzo del 2014.

Conozca imágenes del segundo conversatorio por la Rectoría de la U. de Caldas.

Vea la presentación de José Jesús Díaz Corrales, Jefe de Gestión Humana de U. de Caldas, sobre la Gestión del recurso humano

Escuche completo el segundo conversatorio por la Rectoría de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.