#GenteUCaldas: Esperanza Juvera García es una de las orientadoras de talleres de los Clubes de Ciencia 2018

LA INVITADA HABLA SOBRE EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA CIENCIA

19/06/2018

Esperanza Juvera García, estudiante de doctorado de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos) y la Universidad de Bruselas (Bélgica), es una de las orientadoras de talleres de los Clubes de Ciencia 2018, que se realizan en la Universidad de Caldas (ver nota).

«Participo en el club de neurociencia titulado Estudiando tu cerebro a través de tus ojos, porque queremos aproximar a estos chicos al funcionamiento del cerebro, a través de ejercicios muy sencillos que tienen que ver con el sistema visual. Todos podemos hacer ciencia, solo necesitamos estar motivados y formulando preguntas constantemente”, dijo.

Respecto al papel de las mujeres en la ciencia, la invitada destacó: “somos muchas las mujeres que trabajamos en ello y caminamos este sendero. Las niñas necesitan tener esos referentes para saber que ellas también pueden. El camino a la ciencia no es fácil: necesita persistencia, pero es un trabajo que es muy gratificante, porque te pasas la vida aprendiendo».

Desde ayer y durante cinco días los asistentes, que se dan cita en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, de la U.  de Caldas, participan en este curso gratuito sobre áreas de ciencia y tecnología.

Conozca imágenes Esperanza Juvera García,  una de las orientadoras de talleres de los Clubes de Ciencia 2018

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde