Ganadores del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Instrumentos de metal

EN CONCIERTO DE LA OSC
Ganadores del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Instrumentos de metal

17/9/2018

Los ganadores del concurso nacional de jóvenes intérpretes Instrumentos de metal, demostraron su talento y dedicación el pasado viernes 14 de septiembre durante el XII concierto de temporada, mediante la interpretación de una obra con la Orquesta Sinfónica de Caldas y el Director invitado Ricardo Díaz Largo.

Con un repertorio que incluyó obras como el Trombón de Stephane, Concertino para trombón y Orquesta y Concierto N1 para Corno y Orquesta, el público disfrutó de melodías que logran despertar la magia de los sonidos  y la música de algunas regiones del país.

Sobre los ganadores:

Stiven David Pérez Pantoja:

Trombonista nariñense perteneciente a la Banda Sinfónica Escuela Colombia del municipio de Gualmatán- Nariño; ganador de diferentes premios departamentales y nacionales como:

• Ollero de oro como mejor cuerda de viento metal liderando la cuerda de trombones de la banda sinfónica Escuela Colombia en el concurso del Bambuco Tocancipa en el año 2017.
  • Ganador del concurso nacional del Trombón en la Categoría Trombón bajo en la cuarta edición del Festival Internacional del Trombón realizado en la ciudad de Pasto.

Juan Pablo Castaño:

Inicio sus estudios musicales en el municipio de Samaria, Filadelfia; es cornista manizaleño y ha sido miembro de instituciones y grupos musicales como: Filarmonica Joven de Colombia, Banda municipal de Manizales, Orquesta Sinfónica de la UTP Pereira, Banda Sinfónica de Pereira, Banda Sinfónica Universidad de Caldas, y Ensamble de Cornos de Caldas.

Actualmente cursa el programa Maestro en Música de la Universidad de Caldas con énfasis en Corno Francés con el Maestro Luis Fernando López.

Julián Andrés Vargas Rodríguez:

Ha sido parte de la orquesta sinfónica de la Universidad Distrital, a cargo del Maestro Leonardo Marulanda; la banda sinfónica de esta misma universidad, bajo la dirección del Maestro Jorge Andrés Vélez. En el año 2015 formo parte de la Orquesta Filarmonica Prejuvenil del maestro Manuel López Gómez desempeñándose como Trombonista.

¡La Universidad de Caldas, felicita y galardona a los tres jóvenes ganadores del concurso nacional de jóvenes intérpretes Instrumentos de metal!

Redacción: Daniela Sánchez Ríos