Fundador del Museo de Historia Natural U. de Caldas, Jesús Vélez Estrada, presenta su libro sobre mariposas

SE TRATA DE JESÚS VÉLEZ ESTRADA

24/01/2019

El naturalista y fundador del Museo de Historia Natural de la Universidad de Caldas, Jesús Vélez Estrada, presenta el libro Colombia, país de mariposas, una versión actualizada de Mariposas de Colombia,  lanzado en 1991.

El texto cuenta el origen, el proceso biológico, el modo de supervivencia, el hábitat, las familias y subfamilias de las mariposas. Es el trabajo de Vélez Estrada y del biólogo Cristóbal Ríos Málaver.

Andrew Neild, investigador asociado del Museo de Historia Natural de Londres, destaca en presentación del libr: “antes de 1991 no existía un libro de referencia dedicado a las mariposas de esta maravillosa tierra, tan rica en especies. Este nuevo volumen es una adicción encantadora, esperada y bienvenida a la literatura faunística del país, que supera por mucho nuestras mayores expectativas y que, sin duda, estimulará el incremento de la conservación biológica en Colombia”.

Conozca imágenes de Jesús Vélez Estrada y de su libro Colombia, país de mariposas

Redacción: Margarita Laverde