Fundación MTV Staying Alive beca proyecto de estudiantes de U. de Caldas

13/3/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora de contenidos  Intranet

Dos estudiantes del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas pertenecientes a la Asociación Médica Estudiantil (Acome),  fueron becados  por la Fundación MTV Staying Alive por su proyecto Educasex: VIH Pensado para Todos, que tiene como fin promover  la prevención del virus en los jóvenes de Caldas.

Según comentó Lina Paola Quintero Giraldo, una de las becadas, la fundación les otorgó una beca de 10 mil dólares para el desarrollo de  la iniciativa y además les dará la oportunidad de viajar a Kenia (África) a capacitarse con la Organización Restles Development sobre temas organizacionales  como planeación estratégica, manejo de finanzas y de recursos, que son fundamentales para el  funcionamiento del proyecto.

Los estudiantes viajarán el próximo viernes 14 de marzo del 2014 y estarán en Kenia hasta el miércoles 26 del mismo mes.

A capacitar

Después del viaje los jóvenes tendrán la misión de capacitar a un equipo de 25 estudiantes de Medicina, de los cuales 24 son de la U. de Caldas, para que a su vez estos instruyan a cerca de dos mil estudiantes de los pueblos del departamento  sobre la prevención del  VIH.

Juan Diego Pulecio Soler, quien también fue becado, comentó que el proyecto Educasex está basado en una estrategia que maneja las Naciones Unidas que se denomina Educación Entre Pares y que consiste en que  personas de edades similares compartan información y aprendan los unos de los otros.

Pulecio Soler añadió que este proyecto es una gran oportunidad y que permite demostrar que la U. de Caldas es una institución incluyente, que se preocupa por contribuir con la capacitación de la sociedad.

Conozca imágenes de los jóvenes de la Fundación MTV Staying Aliv

Informes: Oficina de Internacionalización en el teléfono 878 15 00 extensión 12 769.