Funcionarios del Campus Palogrande dedicaron jornada a la salud

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

12/3/2014

Reacción: Luisa Giraldo

La Semana de la Salud Ocupacional ofreció a funcionarios y administrativos del Campus Palogrande un espacio para el cuidado de la salud y de la estética con actividades como masajes relajantes,  test de la  piel, toma de presión, optometría y  exámenes computarizados.

Según explicó  María José Bedoya, enfermera en Salud Ocupacional de la Universidad de Caldas, estas jornadas sirven además para realizar actualización  a los funcionarios sobre la normatividad existente en temas de accidentes laborales y para darles a conocer los comités de sustancias psicoactivas y de convivencia laboral que tiene la institución.

Mario Hernán López, Profesor del Departamento de Economía y Administración:

Este tipo actividades son centrales para promover una buena salud en los funcionarios de la Universidad, además es de destacar que no solo nos están trayendo la medicina convencional sino que además nos permiten conocer nuevas tecnologías para el uso estético.

María Amparo Mejía, Servicios Auxiliares del área de Sistemas:

Me parece fabuloso ya que nos dan la oportunidad de tener un espacio dedicado solo para el cuidado personal y  de aprender sobre cómo prevenir enfermedades en nuestro puesto de trabajo. Es importante que este tipo de actividades se sigan realizando.

Recuerde: la Semana de la Salud Ocupacional irá hasta el próximo viernes 14 de marzo del 2014 y este jueves estará en el Campus Central de 8:00 am a 12:00 pm.

Informes: Programa de Salud Ocupacional en el teléfono 878 15 00 extensión 18 423.