Funcionarios del Campus Central se capacitaron en nuevas técnicas de salud

RELAJACIÓN Y DIVERSIÓN SE DIERON CITA EN EL EVENTO

Funcionarios del Campus Central se capacitaron en nuevas técnicas de salud

Salud_central

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

13/3/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora de contenidos Intranet

Las actividades de salud, belleza y bienestar llegaron al Campus Central de la Universidad de Caldas, donde funcionarios y administrativos aprendieron sobre nuevas técnicas de relajación, cuidados en el puesto de trabajo  y normatividad laboral.

La jornada, que se desarrolló este jueves 13 de marzo del 2014, tuvo como elemento principal el acompañamiento de Sandra Lucía Valencia, Líder del Programa de Desórdenes Musculares y Esqueléticos de Positiva ARL, quien a través de la técnica denominada ping-pong-terapia enseñó a los funcionarios cómo hacer masajes lúdicos  en sus puestos de trabajo, para activar la circulación en los músculos de la espalda.

Según explicó Valencia, el dolor en la espalda es una de las complicaciones que más aqueja a los funcionarios y por esto destacó que es importante que los empleados aprendan formas lúdicas y fáciles de aplicar, para prevenir enfermedades laborales.

Participantes

Jennifer Cifuentes,  Decanatura de Ciencias Exactas:

Estos espacios son muy interesantes porque nos dan a conocer formas de cuidarnos que no sabíamos que existían, por ejemplo acabo de recibir una charla sobre unas plantillas que ayudan a la circulación y a los dolores en las piernas, un tema que personalmente me beneficia mucho ya que suelo sufrir inflamación en las articulaciones.

Alba Lucía Guarín, Oficina de Extensión Cultural

Creo que estos espacios se deben hacer con más frecuencia ya que  nos ayudan a salir del contexto laboral aunque sea por un momento y enfocarnos en la salud personal. Todas las actividades que nos traen en esta  jornada nos dejan una enseñanza para practicarla y tener un desempeño más ameno en los puestos de trabajo.

Conozca imágenes de la Semana de la Salud Ocupacional en el Campus Central.

 

Informes: Programa de Salud Ocupacional en el teléfono 878 15 00 extensión 18 423.

 

Ir al contenido