Formación Agropecuaria: Convenio celebrado entre la Universidad de Caldas y la Universidad de HALF (Suiza)

FINALIZÓ FORMACIÓN EN METODOLOGÍA RISE

28/9/2018

Cerca de 50 personas entre estudiantes y profesionales en Ciencias Agropecuarias participaron durante una semana  en el curso sobre evaluación de la sostenibilidad de sistemas de producción agropecuaria (metodología RISE), el cual fue orientado por expertos de la Universidad HAFL de Berna Suiza, en convenio con la Universidad de Caldas.

El Docente de proyectos y economía y responsable académico del curso, Gabriel Cruz Cerón, comentó: “con este curso capacitamos a profesionales y estudiantes que desarrollan trabajos en municipios rurales, porque a través de este adquieren mejores competencias y mayor idoneidad en la compresión del sector rural, como sus dificultades, el fenómeno de la producción agropecuaria, y seguramente van a tener más herramientas con enfoque sistémico e integrado”.

La Evaluación de la Sostenibilidad Inducida (RISE) es una metodología basada en indicadores para desarrollar un enfoque holístico sobre la evaluación de la producción agrícola a nivel de finca. El objetivo de RISE es contribuir a la difusión y la consolidación de la filosofía y la práctica de la producción agrícola sostenible.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos.