Finalizan los ciclos de conferencias de Filosofía en la Ciudad

CONFERENCIA SOBRE RUTH MILLIKAN Y SUSANNA SIEGEL

Finalizan los ciclos de conferencias de Filosofía en la Ciudad

16/07/2019

Este miércoles 17 de julio en el Auditorio Banco de la República, finaliza el ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad, que para este primer semestre del año tuvo como temática las Mujeres Filosofas.

La conferencia que dará fin a este primer ciclo de Filosofía en la Ciudad del presente año, estará centrada en las filosofas estadounidenses Ruth Millikan y Susanna Siegel.

Ruth Millikan es una importante filósofa estadounidense de biología, psicología y lenguaje que pasó la mayor parte de su carrera en la Universidad de Connecticut. Uno de sus artículos más reconocidos es sobre el término “Biosemántica” el cual se refiere a una teoría sobre algo que los filósofos a menudo llaman «Intencionalidad». Esta última es entendida como el fenómeno en el que las cosas sean ‘sobre’ otras cosas, los casos de paradigmas son pensamientos y oraciones.

Por su parte, Susanna Siegel es profesora de Filosofía Edgar Pierce en la Universidad de Harvard y reconocida por su trabajo en la filosofía de la mente y la epistemología, especialmente en la percepción. Autora de una monografía titulada “The Contents of Visual Experience”. También escribe y mantiene el artículo de “The Stanford Encyclopedia of Philosophy The Contents of Perception”.

Próximamente se anunciará cuál será la próxima temática de los ciclos de conferencias de Filosofía en la Ciudad para el próximo semestre del año.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo