Finaliza Semana de Clubes de Ciencia Colombia 2019

INNOVACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y JÓVENES

Finaliza Semana de Clubes de Ciencia Colombia 2019

12/07/2019

Este sábado 13 de julio culmina la semana de Clubes de Ciencia Colombia 2019, en los que niños y jóvenes de Manizales desarrollaron diversos proyectos que buscan generar un impacto científico en el país.

María Camila López, estudiante de Doctorado de la Universidad de California e instructora internacional de los Clubes de Ciencia, comentó que la dinámica utilizada durante la semana busca a través del juego y la exploración, la compresión de diferentes áreas de la ciencia que normalmente se perciben como complicadas. Agrega además que la idea de este espacio es transformar el ambiente social, y que los niños y jóvenes que no tengan acceso a este tipo de información, puedan adquirirla y desarrollarla en estos clubes.

Juan Felipe Castaño López, participante del club de ciencia “Escuelas de Energías Renovables”, afirma que este espacio le ha ayudado a comprender los problemas que trae la contaminación ambiental y la importancia de buscar soluciones a los mismos. Agregó que durante la semana aprendió sobre las diferentes Energías Renovables que existen y como estas se pueden implementar.

Este evento no solo logra reunir niños y jóvenes en torno a la ciencia, sino que también integra otros entes a un ecosistema innovador, como empresas privadas, universidades y organizaciones públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se vinculan de varias formas al proyecto.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo