Finaliza la exposición “Mapa de la Memoria: Cartografía de la Interculturalidad y la Memoria”

CÁTEDRA DE INTERCULTURALIDAD

29/03/2019

Finalizó la exposición “Mapa de la Memoria: Cartografía de la Interculturalidad y la Memoria”, un espacio de interculturalidad enfocado en la puesta en común de narraciones y representaciones de vivencias personales y colectivas de los estudiantes de la Universidad de Caldas y sus territorios.

Esta exposición se llevó a cabo en el contexto de la Catedra de Interculturalidad, que pretende explorar la interculturalidad como práctica de innovación sociocultural, tomando como escenario la Universidad de Caldas como punto de encuentro que recibe diversas culturas, permitiendo el reconocimiento de saberes, prácticas ancestrales, tradiciones, costumbres y la exploración del territorio.

Durante la exposición, los asistentes pudieron observar pequeñas cajas que los estudiantes crearon, donde representaron sus orígenes familiares, cultura, lengua, religión y cotidianidad de su entorno. También expresaron momentos históricos, personajes, costumbres, entre otros aspectos que los marcaron en su vida como integrantes de una sociedad.

La principal finalidad de la realización de este espacio, era generar una memoria colectiva desde los testimonios propios y las identidades individuales y colectivas que portan procesos de inclusión y construcción de paz desde la co-creación.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo