Finaliza el Encuentro Taller Realidades Rurales en el Departamento de Caldas

RUEDA DE PRENSA EL 11 DE DICIEMBRE EN LA U. DE CALDAS

Finaliza el Encuentro Taller Realidades Rurales en el Departamento de Caldas

10/12/2018

Mañana finaliza el Encuentro Taller Realidades Rurales en el Departamento de Caldas, con una rueda de prensa en el auditorio Humberto Gamboa de la Universidad de Caldas.  En el evento se diagnosticaron las problemáticas socio-ambientales y productivas a través de ejercicios de cartografía social participativa para documentar realidades rurales en el Departamento de Caldas.

En la rueda de prensa se hablará de los resultados obtenidos durante el evento, además se expondrán iniciativas organizativas de resistencia y defensa del territorio a través de líneas de tiempo, que fortalecen los mecanismos de incidencia y visibilización de las problemáticas que tienen en riesgo a las comunidades rurales del Departamento.

El evento es organizado por Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social de la Universidad de Caldas, Jardín Botánico, Maestría en Sociedades Rurales de la Universidad de Caldas, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado y el Semillero de Investigación Realidades Agro-rurales.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo