Festival Internacional de Música CiMa resonó en Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

FESTIVAL TENDRÁ LUGAR HASTA EL 26 DE AGOSTO DEL 2017

23/08/2017

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas abrió sus puertas el pasado 22 de agosto del 2017 en la inauguración del Festival Internacional de Música CiMa, organizado por el Departamento de Música de la Institución caldense.

Yovanny Betancur Santa, Director del Departamento de Música de la U. de Caldas, explicó que para el Departamento de Música es un honor y orgullo poder presentar a toda la región este segundo festival. “La programación es de lujo y el esfuerzo que hemos hecho para darle este regalo a la ciudad representa poder nutrir la vida cultural de la región a través de una serie de conciertos y programación académica”, dijo.

Betancur Santa enfatizó que el festival nace con el ánimo de proyectar las actividades académicas, artísticas, de proyección e investigación que realiza el Departamento, conectándolo con esas mismas actividades que realizan expertos solitas y grupos de nivel nacional e internacional.

Esto permite evolucionar como unidad académica, evidencia los productos de investigación que realizamos y potencia lo que hacemos académicamente con nuestros estudiantes y el gran reconocimiento que tiene el Departamento gracias a los buenos resultados que se logran en materia musical y artística y los premios que han recibido nuestros estudiantes y docentes”, agregó.

El Festival tendrá lugar hasta el 26 de agosto del 2017. Por otra parte, Héctor Fabio Torres, Decano de la Facultad de Artes y Humanidades de la U. de Caldas, destacó: “creo que lo más importante de las actividades del evento es que los estudiantes de música tienen la oportunidad de contrastar su trabajo y relacionarse con artistas de otros países, y a su vez, esos invitados comienzan a conocer la ciudad y la U. de Caldas”.

Conozca imágenes del Festival Internacional de Música CiMa

Conozca la programación del Festival Internacional de Música CiMa

Informes: en el correo electrónico dcibarrac@unal.edu.co

Redacción: Margarita Laverde