Festival Internacional de la Imagen realizó circuito de inauguración de exposiciones

EN CENTRO DE MUSEOS, ALIANZA FRANCESA, CENTRO COLOMBO AMERICANO Y CENTRO ROGELIO SALMONA

9/05/2018

En el 17 Festival Internacional de la Imagen de la Universidad de Caldas se realizó el circuito de inauguración de exposiciones en el Centro de Museos de la Institución, Alianza Francesa de Manizales, Centro Colombo Americano y Centro Cultural Rogelio Salmona.

Centro de Museos U. de Caldas

El mexicano Gerardo Suter dio apertura a su muestra denominada neoTrópico, microrrelatos desde el fin del

Mundo. Se trata de un proyecto que se presenta en distintas partes de América Latina. Es una visión del paisaje

latinoamericano desde el punto de vista, desde la colonia hasta nuestros días.

Los asistentes se encontrarán con una instalación audiovisual, conformada por tres componentes: imagen fotográfica, imagen en movimiento y textos literarios.

Alianza Francesa de Manizales

Mutatis Corpore expone contenido multimedial que presenta un universo de criaturas que están construidas a partir de combinaciones de órganos y de partes de cuerpo humano, que adoptan comportamientos animales, vegetales y en algunos casos también de naturaleza híbrida.

Es una producción de Alejandro Guzmán, Daniel Rueda, Joaquín Erazo, Diego Ríos y Ricardo Arce.

Centro Colombo Americano

En este espacio se encuentra la versión 11 del Salón de estudiantes y egresados de Diseño Visual de la U. de Caldas. César Augusto Arias, docente del Programa de Diseño Visual, explicó que se exponen trabajos en imagen fija, imagen ambiental y digital.

“La idea es presentar los mejores trabajos que realizan los estudiantes de todos los semestres y durante los distintos cursos. Se cuenta con alrededor de 110 piezas”, informó.

Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

Este espacio está colmado de muestras para todos los gustos. Una de las más representativas es Desenterrar y Hablar, de Juan Manuel Echavarría. Es una muestra itinerante que propone una discusión abierta sobre los procesos de creación artística a partir de la guerra en Colombia, sus encuentros con comunidades y la participación del arte y la academia en estas dinámicas.

El artista visual Juan Manuel Echavarría en colaboración con Fernando Grisalez, lleva veinte años investigando la violencia en Colombia a través del arte. Un camino corto para una guerra de raíces tan profundas en el tiempo.

Conozca imágenes del circuito de inauguración de exposiciones en el 17 Festival Internacional de la Imagen

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde