Festival Intercolegiado de prácticas docentes de las artes

MUESTRAS TEATRALES Y DE MÚSICA HICIERON PARTE DEL EVENTO

Festival Intercolegiado de prácticas docentes de las artes

24/10/2018

Estudiantes de diferentes Instituciones educativas de Manizales,  participaron de la segunda versión del Festival intercolegiado de prácticas docentes de las artes, que tuvo lugar  este jueves 25 de octubre, en el auditorio Carlos Náder Náder de la Universidad de Caldas.

Este festival es un proyecto adscrito a la Vicerrectoría de Proyección y se realiza con el propósito de materializar y evidenciar los procesos de aula de los programas de Licenciatura en Artes Escénicas y Licenciatura en Música.

La docente del Departamento de Estudios Educativos y coordinadora del proyecto festival practicas docentes de las artes, comentó: “este festival se hace con los productos que los docentes practicantes sacan en las instituciones educativas durante un año y la idea de nosotros es traerlos a la U para visibilizar esos procesos y que los estudiantes se motiven más a adelante a estudiar las carreras que tiene la Universidad de Caldas”.

En esta oportunidad asistió el coro de la Institución Educativa Malhabar- Sede Rufino José Cuervo con el Proyecto Musical: “Instrumentos reciclados, una propuesta para acompañar el canto Coral”, quienes hicieron una muestra de su talento al docente de la Universidad de Caldas, Juan Carlos Yepes, que cumple hoy su décimo día de huelga de hambre.

Asimismo participaron en el festival la banda infantil del Instituto Universitario de Caldas con el Proyecto Musical: “Música para una mejor sociedad”, la chirimía y el coro del colegio Adolfo Hoyos Ocampo de la sede la Aurora, además de muestras clown y teatrales.

El festival se extenderá hasta el viernes 26 de octubre en el Teatro el Galón de Bellas Artes.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500. Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos