Festival Alternativo de Teatro tuvo obra U. de Caldas, que buscó recuperar la memoria

MONTAJE EN HOMENAJE A ROSA ELVIRA CELY
Festival Alternativo de Teatro tuvo obra U. de Caldas, que buscó recuperar la memoria

rosa y leon

Foto cortesía Teatro Inverso

21/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

El Festival Alternativo de Teatro de Bogotá es un evento con más de 25 años de existencia. En su versión de este 2014 contó con un montaje de la Universidad de Caldas, la tercera obra del Grupo de Teatro Inverso, que buscó la recuperación de la memoria.

La rosa y el león fue el montaje de la Institución caldense que se presentó el pasado 15 de abril del 2014 en dos funciones con lleno total cada una. Se trató de un homenaje a Rosa Elvira Cely, mujer que fue brutalmente violada  en el 2012 en Bogotá.

Liliana Hurtado Sáenz, Directora y Dramaturga del montaje, expresó: “decidimos llevar esta obra, pues uno de los objetivos del grupo es trabajar sobre acontecimientos que se quedan en el olvido de nuestro país, como desplazamiento forzado, desastres naturales y en este caso, maltrato hacia la mujer. Tratamos de hacer que un hecho como estos tomara un vuelo poético”.

Hurtado Sáenz dijo que fue un honor haber sido seleccionados en el Festival, que recibió más de 400 propuestas. Esta fue la única representación de Manizales en el evento.

“Siendo de provincia retomamos un hecho que se vivió en Bogotá y lo volvimos universal. Estamos muy orgullosos de hacer parte la U. de Caldas, que siempre nos facilita y apoya, para lograr nuestras creaciones artísticas”, agregó la Directora.

 En el montaje participan el Grupo de Teatro Inverso y Grupo de Investigación Teatro, Cultura y Sociedad de la U. de Caldas.

Conozca imágenes de la obra La rosa y el león

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

 

Ir al contenido