Facultad de Ingenierías U. de Caldas recibió la visita de pares académicos

Facultad de Ingenierías U. de Caldas recibió la visita de pares académicos

10584005_736428166419051_2937595429056550234_n

25/8/2014

La Universidad de Caldas recibió la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional (MEN) a la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional, programa que esperan ofertar en conjunto cuatro instituciones de la ciudad. La visita se desarrolló el pasado 21 y 22 de agosto del 2014.

Luis Fernando Castillo Ossa, Decano de la Facultad de Ingenierías de la U. de Caldas, manifestó que la visita de los pares se hizo con el fin de evaluar las condiciones de calidad de un programa, en sus áreas administrativas, académicas, además del impacto del mismo en la comunidad.

La agenda

El pasado 21 de agosto los pares académicos estuvieron en las instalaciones de la U. de Caldas en una reunión que convocó a los rectores de las cuatro instituciones. En la tarde la comisión del MEN realizó una verificación de las condiciones del programa y un recorrido por el Campus Central de la Universidad.

El pasado 22 de agosto los pares académicos asistieron a las instalaciones del Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (Bios) y realizaron un recorrido por las sedes de las otras tres universidades.

“En la reunión de cierre allí pudimos notar que los pares quedaron muy satisfechos con las condiciones que las universidades poseen para ofrecer una maestría de calidad. Ahora estamos a la espera de que en menos de dos meses podamos obtener el visto bueno para el Registro Calificado que otorga el MEN”, puntualizó Castillo Ossa.

Una maestría pensada por cuatro universidades

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la U. de Caldas, manifestó que esta Maestría está pensada como una estructura académica innovadora donde cuatro de las mejores instituciones  de la ciudad como lo son la U. de Caldas, U.  Autónoma de Manizales, U. Católica de Manizales y la U. de Manizales se unen  para fortalecer e impulsar el sistema educativo de la ciudad.

“Estas cuatro instituciones planteamos la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional y cada una desde su enfoque de investigación aportará fortalezas complementarias a cada estudiante. Es de destacar que este programa contará con la participación de la Fundación Luker, la cual se encargará de los procesos de internacionalización, lo que garantizará la movilidad académica y la presencia de docentes”, explicó.

Conozca más imágenes de la visita de los pares académicos a la U. de Caldas

Informes: Facultad de Ingeniería U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 13 641

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet