Facultad de Ciencias para la Salud recibió a candidatos a Rectoría, en conversatorio

COMPROMISO COMÚN ES CONCRETAR ESCENARIOS DE PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES

10245384_675307059197829_1053007013544772440_n

Foto: Margarita Laverde /Prensa U.  Caldas

22/4/2014

Redacción Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

Estudiantes, docentes y funcionarios  de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas escucharon las propuestas de los candidatos a rector de la Institución en el conversatorio que se realizó este martes 22 de abril del 2014.

En el foro se realizaron dos rondas, cada una con tres preguntas, enfocadas en conocer la posición de cada uno de los candidatos frente a temas específicos de salud concernientes con el convenio docente asistencial, IPS Universitaria y las relaciones que debería tener la Institución con los hospitales universitarios.

Orlando Mejía Rivera, profesor del Departamento de Salud Pública de la U. de Caldas y moderador del conversatorio, destacó la participación concisa y clara de cada uno de los candidatos y recalcó  la intención de cada uno de ellos de afrontar los problemas inmediatos que aquejan a la Facultad de Ciencias para la Salud.

“Todos estuvieron de acuerdo en que es necesario concretar  los escenarios de práctica para los estudiantes  de medicina y enfermería,  ya sea mediante una vinculación de la Universidad  con  uno de los hospitales en calidad de socio o transformando la IPS para que no sólo  ofrezca servicios  asistenciales, sino que además sea una fuente de práctica  académica”, Comentó Mejía Rivera.

El moderador destacó dos grandes conclusiones relacionadas con la propuesta de los candidatos de revisar los valores actuales de las matrículas y sobre el compromiso de no apoyar la reelección.  “Todos, a excepción de un candidato, se comprometieron a no permanecer en la rectoría, pues en las universidades públicas reelección es igual a conflicto de intereses”, concluyó.

Conozca más imágenes del conversatorio con Candidatos a Rectoría U. de Caldas

Informes: Facultad de Ciencias para la Salud, teléfono 878 30 60 extensión 31 102.