Exrector de la U. de Caldas, se posesionó como Académico Honorario de La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

SE TRATA DEL PROFESOR CARLOS ENRIQUE RUÍZ RESTREPO

Exrector de la U. de Caldas, se posesionó como Académico Honorario de La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

23/11/2018

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales posesionó como Académico Honorario al exrector de la Universidad de Caldas (2001 -2003) Carlos Enrique Ruíz Restrepo, durante una sesión solemne que se realizó en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

La reunión contó con la participación del Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Enrique Forero González, el Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez; el Director del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, Felipe Cesar Londoño López y los académicos, Carlos Vargas Jiménez, Héctor Fabio Zuluaga Corrales, Darío Valencia Restrepo y el Rector de la Universidad Autónoma de Manizales Gabriel Cadena Gómez.

El Ingeniero Carlos Enrique Ruíz Restrepo, es reconocido por ser fundador y editor de la Revista Aleph, literaria y de pensamiento, sus ensayos y trabajos de crítica literaria, su poesía y aportes científicos: “Es una exaltación muy conmovedora y con humildad la acepto, creo que es un batallar de la vida en el campo de la ciencia, el humanismo, la vida universitaria y con la esperanza de tener una vida mejor” dijo Ruíz.

Por su parte el rector de la U. de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, destacó el reconocimiento que recibió el Doctor Ruiz, dado el aporte que dejó a la Universidad de Caldas y a la comunidad universitaria no solo en conocimiento científico, sino cultural y humanista.

Los Miembros Honorarios de la Academia son académicos de número que a juicio de ésta se han destacado por la excelencia de sus trabajos y sus méritos científicos y que a criterio de la asamblea merecen esta máxima distinción. También son declarados Miembros Honorarios de la Academia, científicos nacionales o extranjeros de excepcionales méritos y elevada jerarquía científica.

Conozca más imágenes de la posesión de Carlos Enrique Ruíz, nuevo Académico Honorario de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Ir al contenido