Exposición Interactiva sobre la Selva de Florencia: “Territorio Biodiverso y de Paz”

EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO ROGELIO SALMONA

Exposición Interactiva sobre la Selva de Florencia:

Territorio Biodiverso y de Paz”

16/8/2018

Hasta el próximo 17 de septiembre estará exhibida en el  nivel cuarto  del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona la exposición: “Selva de Florencia: Territorio Biodiverso y de Paz”, resultado de la primera fase de desarrollo de la expedición Caldas Siglo XXI,  una  propuesta colaborativa de investigación y proyección en el territorio, con la que la Universidad de Caldas  clasificó  y visibilizó el patrimonio natural, social y cultural del Parque Nacional Selva de Florencia en el municipio de Samaná.

La exposición muestra a sus visitantes diferentes facetas de la Parque Natural Selva de Florencia desde su ubicación territorial, riqueza hídrica, flora, fauna y un estudio realizado por el departamento de Ciencias Geológicas sobre el  volcán “El Escondido” descubierto en 2013 por investigadores del Servicio Geológico Colombiano.

Otro de los atractivos de esta exhibición,  es el resultado de los diferentes talleres que la Universidad de Caldas, realizó a través de la vicerrectorías de Proyección Universitaria y de Investigaciones y Posgrados, sobre el conocimiento que la comunidad de la zona tiene sobre su entorno y en los cuales participaron niños, jóvenes y adultos mayores en ejercicios de memoria y reconocimiento de territorio.

La exposición estará  abierta al público de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. Entrada libre.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 1

Redacción: Adriana Salazar Villegas