Exposición El Ayu en Bellas Artes

PROYECTO M/ARTES VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN U. DE CALDAS

Exposición El Ayu en Bellas Artes

15/03/2019

El próximo martes 19 de marzo a partir de las 6 pm en la sala de exposiciones La Rotonda del Campus Bellas Artes, se llevará a cabo la exposición El Ayu, una propuesta estética que a través del grabado establece un acercamiento a la cultura del pueblo Arhuaco.

Esta exposición hace parte del proyecto M/artes, liderado por la Vicerrectoría de Proyección de la Universidad de Caldas y ejecutado por la Dirección de Artes Plásticas. Este proyecto tiene como propósito permitir al público inexperto en el área de grabado, acceder al conocimiento específico a través de categorías estéticas contemporáneas, utilizando estrategias didácticas de colaboración y demostración.

La exposición El Ayu pretende promover un diálogo intercultural, permitiendo contribuir al acercamiento consciente con la naturaleza y sus diversos elementos que la conforman; reflejando la sostenibilidad del pensamiento en espiral y la ley de origen.

El Ayu es creación del docente Jorge Eliécer Rodríguez Osorio de la Universidad de Caldas en conjunto con el artista Mexicano Carlos Flores Rom.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo