Experto en Mapeo de Iniciativas Ciudadanas visita la Universidad de Caldas

SE TRATA DE ESAÚ ACOSTA, PROMOTOR DE LA PLATAFORMA CIVICS EN IBEROAMÉRICA

Experto en Mapeo de Iniciativas Ciudadanas visita la Universidad de Caldas

21/06/2019

Esaú Acosta, promotor de la plataforma CIVICS en Iberoamérica, asiste como invitado internacional a la Universidad de Caldas, con el propósito de compartir su experiencia frente al mapeo de iniciativas ciudadanas en Madrid y asimismo promover la valorización de las soluciones o iniciativas que se gestan en los barrios de la ciudad.

“En Manizales haré principalmente un proceso de Mapeo que consiste en visibilizar muchas de las innovaciones que ocurren en la ciudad de diferentes agentes colectivos que aportan soluciones muy interesantes y que pueden ser replicables en otras ciudades para tener un mejor entorno en donde vivir” dijo Acosta.

Las iniciativas podrán ser de líderes comunitarios, realizadores y  emprendedores, que busquen de forma colectiva construir una ciudad más inclusiva, sostenible y habitable. Asimismo están serán incluidas en la herramienta de mapeo con mayor información de actualidad en innovación ciudadana de Iberoamérica CIVICS.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Sectien: Academia – Ordinario-Int –Ext