Experta internacional visitará la U. de Caldas para análisis de publicaciones científicas y presentación del Hub latinoamericano de innovación

ESTARÁ EL JUEVES 30 Y EL VIERNES 31 DE ENERO EN LA UNIVERSIDAD

28/01/2020

Dos conferencias ofrecerá esta semana en la Universidad de Caldas la doctora en estudios de Ciencias y Tecnología, Diana Carolina Velasco, de la Universidad de Edimburgo (Inglaterra).

Las sesiones, que se desarrollarán el jueves 30 y el viernes 31 de enero, las organiza la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.

El primer encuentro será el jueves, de 2:00 a 4:30 de la tarde en la Sala Humberto Gallego Gamboa, del campus Central. Allí, la invitada internacional realizará un análisis bibliométrico de la universidad, es decir, que dará un panorama sobre las publicaciones científicas que realizan los investigadores de la U. de Caldas.

Según la vierrectora de Investigaciones y Posgrados, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, la experta también suministrará datos para implementar estrategias que lleven a la Vicerrectoría a incentivar más las publicaciones científicas de los docentes.

La conferencia está dirigida a investigadores, directores de revistas científicas, integrantes de las comisiones de investigación de las facultades, decanos e integrantes de grupos de investigación.

El otro encuentro con la experta será este viernes, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el auditorio Danilo Cruz, del Edificio Orlando Sierra. El objetivo es dar a conocer cómo se desarrollará este año el Hub latinoamericano de innovación transformativa, con el fin de que la universidad se vincule a este evento internacional que une la innovación con la investigación.

Redacción: Adriana Osorio García