Experiencias en Innovación y emprendimiento social de la Universidad de Caldas serán presentadas en Lima (Perú)

VICERRECTORA DE PROYECCIÓN INVITADA ESPECIAL

31/08/2018

La Vicerrectora de Proyección de la Universidad de Caldas  Patricia Salazar Villegas, asistirá invitada por la Unión Europea como ponente/ conferencista durante la tercera Conferencia Internacional del proyecto INCHIAPE Erasmus+ «Fortaleciendo la internacionalización de la Educación Superior a través de la cooperación UE-AL» que se llevará a cabo  los días 4 y 5 de septiembre en Lima – Perú.

La Universidad de Caldas hace parte de este proyecto a través del programa  Students4change” que busca mejorar la calidad y la relevancia de los programas académicos,  orientados al desarrollo de las competencias de innovación y desarrollo social en las Universidades Latinoamericanas con el fin de aumentar la capacidad de  resolver los problemas sociales que enfrenta cada región.

Desde 2017 la Universidad de Caldas hace parte del proyecto  Erasmus+ a  través del Centro de Ciencia Francisco José de Caldas y en el cual participan 9 profesores de diferentes disciplinas de pregrado  los cuáles en sus clases establecen retos enfocados hacia la resolución de problemáticas sociales por medio de un trabajo colaborativo entre estudiantes, docentes y comunidad haciendo uso de las herramientas del Maker Space.

“El propósito de esta  a experiencia es lograr vincular a la academia en la creación eficiente de soluciones a diferentes problemas con la participación de la comunidad”, indicó la Vicerrectora de Proyección Universitaria.

Anexo:

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo